Pepe Cuenca vs Magnus Carlsen, El Match Más Esperado

diciembre 5, 2019

La Copa Dicharachera

La copa dicharachera es uno de los torneos con mayor atractivo para los que disfrutamos el ajedrez, todo gracias a su formato que combina el nivel de juego con los comentarios de los mismos jugadores, añadiendo dificultad para los participantes, y por supuesto, emoción al espectador.

Además de lo interesante del formato, éste torneo en su segunda edición reúne a 132 jugadores de los cuales 109 son Grandes Maestros, lo cual es simplemente impresionante.

El Match

En éste torneo que combina el nivel y calidad de juego con los comentarios, se enfrenta el mejor jugador del mundo Magnus Carlsen contra el que para muchos es mejor comentarista en español del mundo Pepe Cuenca, ciertamente es una combinación interesante.

Sin duda, superando con más de 300 puntos a su rival Magnus Carlsen es el gran favorito para ganar el match, pero sabemos que Pepe Cuenca es un experto en el arte del atraco y está mostrando un gran nivel, tuvo una gran participación en el Campeonato Español, además, en la primera ronda de ésta copa dominó por completo a su rival imponiéndose 9 – 0 aún cuando contaba con casi 100 puntos más de ELO:

Aquí el match:

Por su parte Carlsen se impuso sin problema ante el GM argentino Alan Pichot 9 – 3

Aquí el match (En Inglés):

Sea o no sea un match competido, estamos seguros que los comentarios de Pepe Cuenca y la calidad de juego de Magnus Carlsen nos darán uno de los mejores encuentros de la Copa Dicharachera.

Fecha Del Match

Mientras Pepe Cuenca busca su metralleta, Magnus Carlen se encuentra preparando su mejor cremita.

Chess24 en español publicó un tweet donde estimaba la fecha para el 15 de diciembre, aunque no ha confirmado la fecha ni la hora.

Los Memes

El encuentro ha desatado muchas espectatívas y los usuarios y páginas de las diferentes redes sociales se han encargado de darnos buenos memes sobre el match, aquí algunos de ellos:

Ir Arriba